Mom News

Mesa de trabajo 3

Mom
News

¿Es recomendable usar cepillo de dientes eléctrico en niños?

 37,688 Visitantes

¿Ya no sabes a qué recurrir para que tu hijo se lave los dientes? Usar un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar con su higiene oral, pero debes considerar algunas cuestiones.

Enseñar y motivar una adecuada higiene oral durante la infancia ayuda a los pequeños a incorporar este hábito saludable y mantenerlo a lo largo de su vida. El cepillo de dientes eléctrico es una herramienta adecuada para que los niños se entusiasmen con el cuidado de su boca.

Los cepillos eléctricos con diseños infantiles han ganado popularidad entre los productos de higiene bucal, pero ¿son beneficiosos para los niños? Existen algunas consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de ofrecer este tipo de instrumento de higiene a los más pequeños. Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un cepillo de dientes eléctrico?

Un cepillo de dientes eléctrico es un dispositivo de higiene oral que funciona con baterías y, a través de un cabezal limpiador con cerdas, gira o vibra de manera automática sobre los dientes para limpiarlos. Según los movimientos que realiza el aparato, se pueden distinguir diferentes tipos.

  1. Cepillos de dientes giratorios oscilantes: poseen pequeños cabezales circulares que giran para limpiar los dientes. Algunos modelos además tienen la capacidad de vibrar y pulsar para eliminar más placa bacteriana.
  2. Cepillos eléctricos sónicos: tienen cabezales vibratorios que mueven las cerdas de lado a lado a altas velocidades, con frecuencias de 50.000 movimientos por minuto y superiores.
  3. Cepillos de dientes eléctricos ultrasónicos: eliminan la placa bacteriana y los restos de comida utilizando una alta frecuencia de vibración de ultrasonido. En este caso, no hay un movimiento físico perceptible de las cerdas, sino ondas de una frecuencia inaudible para el ser humano.

En el mercado, existen cepillos de dientes eléctricos diseñados para   niños. En algunos casos, esta herramienta puede facilitar y mejorar el cuidado de la boca de los más pequeños.

Ventajas de usar un cepillo de dientes eléctrico en los niños

La Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) afirma que tanto los cepillos manuales como los eléctricos son eficaces para combatir la placa bacteriana. Sin embargo, para algunos niños, el uso de un cepillo automático puede motivarlos a cuidar su boca o facilitarles la tarea. Estos son algunos de los beneficios que el uso del cepillo de dientes eléctrico aporta a los niños.

Efectividad en la limpieza

Los movimientos rotativos, oscilantes o de pulsación de los cepillos eléctricos favorecen una limpieza más eficaz de la boca. Un estudio publicado por la Academia Americana de Odontología Pediátrica destaca que los cepillos de dientes eléctricos son más efectivos que los manuales para eliminar la placa bacteriana en los niños.

Facilidad de uso

Para muchos niños, el uso de un cepillo de dientes eléctrico puede hacer que les resulte más fácil y efectivo limpiar su boca, ya que estos dispositivos realizan la mayor parte del trabajo por ellos. 

Temporizador incorporado

Muchos de los cepillos de dientes eléctricos para niños cuentan con un temporizador incorporado que indica los dos minutos recomendados para el cepillado. El uso del temporizador puede ayudar a establecer un buen hábito de cepillado regular en los niños desde una edad temprana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: