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Palomitas de maíz en el embarazo: un snack seguro y nutritivo

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La forma en que prepares las palomitas de maíz durante el embarazo determinará si son una opción saludable para tu dieta. Descubre cómo pueden ser beneficiosas y cómo prepararlas sin comprometer tu salud.

Pensar en palomitas durante el embarazo no es en absoluto descabellado, ya que, si las preparas adecuadamente, pueden ofrecerte nutrientes y fibra que contribuirán al equilibrio de tu dieta. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para asegurarte de que sean saludables.

En este artículo, encontrarás información sobre las propiedades nutricionales de las palomitas, sus beneficios durante el embarazo, consejos para prepararlas de manera segura y la porción adecuada. No obstante, recuerda que antes de incluirlas en tu dieta, es fundamental que consultes con tu obstetra.

¿Qué tipo de snack es la palomita?

Existen muchos bocadillos que están asociados con un alto contenido de grasas y azúcares, los cuales no son beneficiosos para una dieta saludable durante el embarazo.

Por otro lado, según un artículo publicado en la revista Journal of The Academic of Nutrition and Dietetics, existen opciones que pueden mejorar la calidad y la cantidad de nutrientes en la dieta, además de contribuir al consumo de cereales integrales. Este es el caso de las palomitas, que se obtienen a partir de un cereal integral como el maíz.

Las palomitas se consideran un snack popular y una alternativa más saludable a las papas fritas. Según una revisión publicada en la revista Biofactorel consumo de más cereales integrales puede reducir el riesgo de hipertensión, enfermedades coronarias y diabetes tipo 2.



Propiedades nutricionales de las palomitas de maíz

De acuerdo a los datos mostrados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una porción de 3 tazas (24 gramos) de palomita de maíz hechas con aire aportan:

Propiedades nutricionales de las palomitas de maíz

De acuerdo a los datos mostrados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una porción de 3 tazas (24 gramos) de palomita de maíz hechas con aire aportan:

Los beneficios nutricionales de las palomitas de maíz se atribuyen a su alto contenido de fibra, proteínas, minerales y carotenoides. Según un artículo de opinión del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Teherán, las palomitas de maíz pueden cubrir aproximadamente el 18 % de la ingesta diaria recomendada de hierro, el 36 % de magnesio, el 21 % de zinc y el 36 % de fósforo

Beneficios de las palomitas de maíz en el embarazo

Durante el embarazo, la elección de alimentos nutritivos es fundamental para el bienestar tanto de la madre como del bebé. En este contexto, las palomitas de maíz pueden convertirse en un aliado sorprendente. De acuerdo a su valor nutricional, estos son los beneficios que las palomitas de maíz aportan a la dieta de la embarazada.

1. Suman proteínas a la dieta

A pesar de que el maíz tiene deficiencias en algunos aminoácidos esenciales para el cuerpo, las palomitas pueden ser una adición beneficiosa para enriquecer la dieta de la mujer embarazada. Durante el embarazo, los requerimientos de proteínas se incrementan para garantizar un óptimo crecimiento del bebé.

2. Mejoran la salud digestiva

Según un artículo publicado por la Clínica Universidad de Navarra, mantener una dieta rica en fibra durante el embarazo tiene beneficios notables. Ayuda a regularizar los movimientos intestinales, previene el estreñimiento, reduce la sensación de hambre y contribuye al control del peso.

Lo que hace que las palomitas de maíz destaquen es su impresionante contenido de fibra, uno de los más altos entre los cereales integrales. Una porción de 3 tazas (24 gramos) de palomitas de maíz cubre aproximadamente el 12 % del requerimiento diario de fibra para una mujer embarazada. Esto equivale a la cantidad de fibra proporcionada por 1 taza de avena o de arroz integral cocido.

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